domingo, 18 de diciembre de 2016

EL ROMANTICISMO VS. BELÉN

Resultado de imagen de romanticismo





No sé si alguien en algún momento se habrá parado a pensar en una cuestión que yo me he planteado según pensaba en cómo hacer este relato. Nuestra personalidad, nuestra forma de ser, … Además de tener relación con nuestra educación, la sociedad que nos rodea, ¿no creéis que está influida también por épocas pasadas? Es decir, ya hemos estudiado el pensamiento y los valores que rodeaban en las diferentes etapas que se han dado en la historia.


Todas ellas dan un punto distinto a las épocas y a la literatura y sin darnos cuenta todas esas características que están presentes en la literatura muchas veces reflejan la personalidad y el carácter de las personas del mundo actual.

Como ya sabemos el romanticismo es la época literaria en la que los sentimientos, la fantasía y el juego entre estas dos predomina sobre todo lo racional, respetuoso y el orden que se presentaba en la ilustración.

Particularmente, yo me considero una mezcla de las dos.

No soy nada individualista, y ni mucho menos egocéntrica, es más siempre me preocupo más por los demás y por intentar ayudarlos antes que preocuparme por mí o ponerme como el centro del mundo.

Dependiendo de la situación en la que me encuentre, soy más subjetiva o más objetiva. En la vida diaria suelo ser objetiva y sensata con mis ideas, porque prefiero pensar en la realidad y aceptar lo que pueda y deba hacer, aunque no me guste. Sin embargo, a la hora de expresarme, de escribir, actuar… puedo ser más subjetiva porque me gusta ver las cosas en esos aspectos de otra manera a como lo haría mi yo de verdad, de forma más fantasiosa, más terrorífica o más feliz y agradable, …
No tengo ninguna obsesión con la muerte. Me asusta, por un lado, pero sé que, en un momento u otro, que tarde o temprano llegará mi hora, pero lo acepto y prefiero aprovechar la vida y vivirla sin la angustia de que me voy a morir porque entonces pienso que no disfrutaría de nada que la vida me regala: amistad, familia, educación, amor, …

Respecto a los sentimientos y la razón, pues no sabría que decir porque dependiendo de una situación u otra me dejo llevar por una u otra, pero sí que es verdad que reconozco que estoy en una época en la que formas tu personalidad, tu carácter, tu forma de pensar y de actuar y muchas veces actuamos de una forma más rebelde y en la que nos dejamos llevar por los sentimientos, aunque ya digo que de normal suelo mirar más por la razón.

Conmigo misma soy bastante pesimista y me infravaloro mucho, pero con los demás sin embargo suelo ser mucho más optimista.

Para nada me considero nada materialista y siempre miro las cosas desde el modo afectivo y sentimental en este caso.

Me considero tanto nacionalista como cosmopolita ya que me gusta apreciar y conservar mi cultura, mis tradiciones, pero también me encanta conocer cosas nuevas, nuevas culturas y tradiciones, …

En conclusión, reivindico de nuevo lo dicho antes y viendo todo lo que he contado para mi desgracia o mi beneficio, en el día a día no soy muy romántica, pero a través de los sueños y de mi subconsciente diría todo lo contrario probablemente.





Resultado de imagen de romanticismo




1 comentario:

  1. Está muy muy bien, Belén; muy acertada la alusión al movimiento contrario al Romanticismo, porque ambos representan dos actitudes humanas que, en mayor o menor medida, de un modo u otro, todos llevamos dentro. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar