miércoles, 25 de enero de 2017

INFANCIAS ROBADAS


Resultado de imagen de infancias robadas



La verdad que el tema de “infancia robada”, es interesante y del que se pueden sacar numerosas reflexiones, opiniones, conclusiones y demás.



Para mi suerte, yo ni mucho menos considero que mi infancia haya sido robada o poco aprovechada. La he vivido hasta el último momento y esa niña que hasta hace dos días pasaba las horas y horas jugando a cualquier cosa, estoy segura de que sigue viviendo dentro de mí y que nunca se olvidara.

Yo pienso que soy muy afortunada en poder decir esto, pero si lo pensamos, muchos otros niños, nunca han vivido una infancia en condiciones.

Todos aquellos que tuvieron una vida como la de Khalil han sido maduros mucho antes que cualquier persona de occidente. Yo considero que eso no es bueno. Los niños ya sean de un país, de una manera, … todos deben tener su infancia, el recordar momentos felices jugando y disfrutando sin entender lo que el futuro les depare.

Se perfectamente que aún en el siglo XXI existen niños que desde los 4 años o antes, trabajan y son explotados sin ni siquiera los recursos básicos para vivir.

Probablemente mucha gente se planteará la pregunta de porque tantos niños tienen que vivir en esas condiciones, al borde de la muerte, y sin el placer de pasar una tarde haciendo lo que deben: jugar; mientras otros pasan las horas aburridas y quejándose de todo lo que tienen.

No es justo que esta sociedad siga así, que niños inocentes paguen deudas sociales o sean esclavos.

No es justo.

Doy gracias que hay gente que pone en escrito este hecho de las infancias robadas. Pero si de esto no se dan cuenta los que de verdad pueden actuar, de poco sirve.
De este tema, queda mucho por hablar y por saber, pero muchas veces es arriesgado poner en papel la verdad pura y dura.

Para mí, a parte del libro de “La piel de la Memoria” que sin duda es el que mejor refleja todo esto, una película que no habla de una infancia robada, si no de la falta de oportunidades por ser de un sexo u otro es “Billi Elliot”. En ella cuenta la historia de un niño que su mayor deseo es hacer ballet, pero por culpa de la sociedad y los valores que esta nos da, se le es difícil el conseguir sus sueños, teniendo como principal impedimento a su padre.

Mi opinión poca gente la tomará enserio, pero por muy pequeña que sea, creo que soy perfectamente consciente de lo que hablo y de lo que apoyo y espero que la sociedad progrese y cambie a mejor porque no es justo, repito, que se les robe la infancia a los niños.

1 comentario: