martes, 14 de marzo de 2017

"RÉQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL"

Resultado de imagen de requiem por un campesino español







El libro de “Réquiem por un campesino español”, me ha gustado por el argumento que contaba y la manera sencilla y rápida de narrar una historia que por desgracia es de gran verdad. Sin embargo, aun gustándome el argumento y la manera de contarlo, no ha sido un libro que especialmente me ha llamado la atención.
Considero interesante este tipo de libros y creo que son necesarios leer o conocer la historia en la que se basan. Sin embargo, éste en concreto no creo que sea muy del gusto juvenil, como ya han dicho algunos de mis compañeros.
Yo creo que el libro es de difícil compresión y hasta llegar al final, yo por lo menos, no fui capaz de quedar atrapada en la historia.
La parte de la historia que más me ha gustado sin duda alguna es el final y la parte en la que el cura se lleva a Paco a visitar una casa de personas menos favorecidas. En esta última, me parece muy llamativo e impactante la forma de reaccionar de Paco comparado con la que tiene el cura. Siempre se enseña que hay que ayudar al más desfavorecido, y en este caso, la iglesia es la primera que se lava las manos y decide mirar hacia otro lado sin mover un dedo para ayudar a los que más lo necesitan. Paco, sin embargo, muestra toda su bondad y su buen corazón ante aquella situación, queriendo ayudar a las familias que estaban pasando por aquella horrible situación.
El final, como ya he dicho, también me gusta mucho porque demuestra la hipocresía, la falsedad, la maldad de la iglesia, que no se atreve a dar la cara y salvar a unos inocentes que no tenían nada de culpa. Aunque igual no es así, yo creo que no son los golpistas los que tienen culpa de la muerte de Paco. Es la Iglesia la que hace que Paco tenga ese final tan desgraciado y sin merecerlo.
Por mi parte, me gustaría decir también que, si por algo me ha gustado también este libro, es porque me ha ayudado muchísimo a comprender la situación en la que algunos de mis antepasados vivieron. Casualmente, lo mismo que le paso a Paco fue lo mismo que a un familiar le paso y por ello este libro me ayuda a entender la situación en la que mi familiar y millones de personas vivieron por desgracia.
Me parece miserable que personas inocentes fueran perseguidas por su ideología o por sospechosos de algo que quizás ni fueran verdad.
Por todo lo dicho anteriormente la nota que le pondría a este libro sería de un 7’5 o un 8 y probablemente lo recomendaría a personas adultas que o bien han vivido algo de esta historia o conocen lo que España vivió en aquellos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario