sábado, 20 de mayo de 2017

LA "CITAMANÍA"



Resultado de imagen de proverbios y frases graffiti


Existen millones de citas, dichas por millones de personas, muchas de ellas famosas y otras que aún están por conocer.

Todas ellas tienen su punto de verdad y su sentimiento y emotividad, que hacen que en pocas palabras reflexiones sobre el mundo, las personas o cosas que te rodean, o quizás sobre ti mismo.


Sin darnos cuenta, esas reflexiones recogen momentos históricos y que en su momento marcaban el antes y el después.

Yo no sabría destacar mis favoritas, entre todas las que hay podría quedarme casi casi con el 75% de todas ellas.

A continuación, os muestro alguna de las que a mí en especial, me hacen pensar y reflexionar:

El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices. (Oscar Wilde)

Pienso que, en esta frase, recoge muy bien el verdadero sentido de ser niño, que es sobre todo la felicidad, el goce de vivir sin preocupaciones, solo de disfrutar, porque feliz hay que ser siempre, pero si desde niño ya no lo eres, es difícil que en algún momento lo seas de verdad.

No intente convertirse en un hombre de éxito, sino más bien intente convertirse en un hombre de principios. (Albert Einstein)

Apoyo totalmente esta cita, porque opino que alguien sin principios propios nunca conseguirá éxitos ni sus propuestas.

La vida hay que disfrutarla a cada segundo a cada minuto... Vive el presente no el futuro (Mahatma Gandhi)

Como bien dice la frase, si no disfrutas el presente, no puedes esperar que el futuro vaya a ser mejor. Como yo diría, mejor que hagas todo lo posible para que en el presente te vaya bien, porque si no el futuro te irá peor.

No le des nunca consejos al que te pida dinero. (Pedro Calderón de la Barca)

Siempre viene bien dar consejos y dar una opinión de algo para ayudar a un ser querido o conocido. Pero nunca hay que dar de más por alguien que no da nada por ti y que se aprovecha de tu bondad.

Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.  (Rabindranath Tagore)


Por último, pero no por ello menos importante, debo destacar esta frase que me gustaría que todo aquel que esté pasando por algún momento incomodo, malo o agobiante, en el que crea que ya no hay esperanzas para nada mejor, piense en esta frase y recapacite. Cuando nos pasan cosas negras, vemos todo oscuro, pero la esperanza es lo último que se pierde y hay que seguir hacia delante, en busca de cosas que quizás te hagan más feliz y te hagan disfrutar de la vida y cuando te despidas de ella solo recuerdes las risas, los buenos momentos, y las cosas que te hicieron daño, porque al fin y al cabo esas son las que te obligan a seguir hacia delante, hacerte más fuerte y ser como tú eres. 

2 comentarios: