domingo, 4 de junio de 2017

Grandes verdades en "frascos pequeños"




Esta vez la profesora nos ha propuesto que escojamos un mínimo de cinco citas que nos gusten con sus autores, yo ademas he querido explicarlas según mi punto de vista, aquí os dejo mi selección con su respectiva opinión:



1- “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” 
    (Cicerón)

Esta frase me ha dado mucho que pensar ya que es fácil de entender pero difícil de explicar, por lo que alomejor mi explicaciónno sea muy buena a pesar de que lo haya intentado explicar de la mejor forma que puedo. En mi opinión esta frase se refiere a que cuando haya algo que no nos guste o no nos parezca bien o algo hay que decirlo ya que callando no conseguimos nada mas que engañarnos a nosotros mismos, al igual que si decimos que eso nos gusta o nos parece bien.

2- “Si piensas que puedes, tú puedes, y si piensas que no puedes, tienes razón” 
    (Mary Kay Ash)

Yo pienso que esta frase se refiere a que cuando piensas que puedes hacer algo posiblemente lo consigas ya que te esforzaras para ello, sin embargo si piensas que no puedes hacer algo difícilmente lo conseguirás porque inconscientemente pasaras mas de ello y tus posibilidades de conseguirlo serán inferiores, de ahí el "tienes razón".

3- "El que aconseja no paga
    (Anónimo)

Esta frase quiere decir que es muy fácil aconsejara alguien cuando no eres tu el que tiene que poner en practica ese consejo, en cambio cuando es al revés no es tan fácil ya que ponerlo en practica es lo complicado.

4- "Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal" 
    (Friedrich Nietzsche)

Esta frase en mi opinión quiere decir que por amor se puede llegar a hacer cualquier cosa sin importar que esa cosa este bien hecha o no.

5- "La riqueza consiste mucho más en el disfrute que en la posesión" 
     (Siddhārtha Gautamá)

Esta frase quiere decir que no solo basta con poseer mucha riqueza, sino que también hay que saber disfrutarla, ya que puedes poseer mucha riqueza pero no saber que hacer con ella, pero también puedes poseer mucha riqueza y saber disfrutarla.






2 comentarios: